Tarea de gramática



Pon los verbos en la forma correcta:
1, El domingo con mi novio (ir, nosotros) vamos al zoológico.
2, Mi profesora de francés (decir) decis que hablo muy bien.
3, Pepe es muy aburrido. Nunca (hacer) hacen nada.
4, Mi amiga nunca (saber) sabes mi número de teléfono.
5, Mis abuelos (venir) venimos a visitarnos cada fin de semana.
6, Yo si (tener) tengo tiempo, miro una película buena.
7, No sé, no (oír) oigo nada.
8, Siempre tú (poner) pones la mesa para la cena.
9, Él es una persona muy seria, siempre (decir) dice la verdad.
10, Yo (ir) voy a trabajar el lunes, a las 2.
 

Completa la frase con el verbo correcto. Mira el modelo:


-EL PERRO (BEBER / COMER) BEBE AGUA.

1.María (comprar / comprender) compra chocolate.

2.Juan (pensar / pasear) pasea por la playa todas las tardes.

3.Los camareros (hablar / ver) hablamos español muy despacio con sus clientes.

4.Yo siempre (desayunar / cenar) desayuno un zumo y una tostada con queso.

5.Usted (estudiar / tener) estudió matemáticas en una academia.

6.Nosotros (escuchar / ver) escuchamos música clásica.

7.Isabel (leer / vender) vende su bicicleta.

8.Mi padre (pagar / decir) dice que su coche es el mejor.

9-¿Tú (ser / querer) quiero una cerveza?

10.Mi hermano y yo (trabajar / soñar) trabajamos en la radio; somos periodistas.

11.Vosotros no (limpiar / comprender) comprendeis italiano.

12.Hola, Pedro. ¿Por qué (trabajar / lavar) lavas tu coche?

13.¡Camarero! ¿Cuánto (pagar / costar) costo el menú aquí?

14.Los turistas (tomar / beber) toman el sol en la playa.

15.Mi amigo Marcos nunca (bailar / cocinar) cocina en su casa; siempre come en restaurantes.


Комментарии